lunes, 28 de abril de 2025

Procurar conquistar la felicidad

  1. En los últimos días el dolor ha acompañado al pueblo dominicano. A cada instante el pesar lo toca y hace sentir mal.
  2. La aflicción, la angustia, la tribulación y la tristeza no han dejado espacio a nuestra gente para la alegría.
  3. Los sucesos adversos se han hecho significativos. Las calamidades han llegado unas tras otras y más o menos entrelazadas.
  4. Lo mejor de nuestro pueblo no debe ver los acontecimientos negativos como asuntos de buena o mala suerte. Lo que ocurre casualmente nada tiene que ver con malas predicciones.
  5. En la mente de nuestra gente no debemos fijarles la idea de que aquí ocurren hechos desgraciados porque somos desdichados.
  6. Los males que afectan a la mayoría del pueblo son sistémicos, no celestiales. Su solución debe ser obra de quienes son víctimas de los mismos.
  7. A la gente de aquí hay que infundirle vigor, energía, empujarla para que avance y logre sus objetivos liberadores.
  8. Lo que manda la ocasión, después de tantos episodios fatales, es derrotar el abatimiento, la apatía, el desgano, la flojedad y el apagamiento.
  9. Luego de los muertos en el Jet Set, los fallecidos en Semana Santa y la ida del papa Francisco, el pueblo dominicano debe armarse de entusiasmo.
  10. La ocasión es para los nuestros apasionarse, entusiasmarse y no lucir desinteresados, fríos y apáticos.
  11. Lo que la actual situación le dice al pueblo dominicano es no pensar en frustración y desaciertos, sino en éxitos.
  12. De la cabeza del dominicano hay que sacar lo que signifique malogrado, estropeado, inútil, desesperanza, arruinado, abatido, hundido y amargado.
  13. Ante los episodios de tragedias, pesares, pena y luto, hay que superarlos para disfrutar una venturosa, afortunada y plena felicidad.
  14. Para nuestro pueblo todo no debe ser desgracia, infelicidad, luto, desventura y desdicha. Lo de perjudicarnos no debe acompañarnos.
  15. Los dominicanos, en todo el curso del mes de abril, lo que han sido es víctimas de desgracia, infortunios, descalabros y tragedias.
  16. Dominicanas y dominicanos, debemos levantarnos para quitarnos de encima todo lo que pueda perjudicarnos y abatirnos.