miércoles, 30 de abril de 2025

Ante la catástrofe en el Jet Set, los nobles sentimientos

  1. La nación dominicana está integrada por una mezcla de personas que ocupan el mismo territorio, con cohesión cultural manifestada en el idioma y diferentes intereses económicos.
  2. La no comunidad de clases sociales hace de la colectividad dominicana una sociedad de gente con sentimientos desemejantes.
  3. La manera de idear o elaborar ideas responde a la ideología de las personas. En nuestro medio, cada quien razona dependiendo del conjunto de conceptos que conforman su pensamiento.
  4. El objetivo de escribir los tres párrafos anteriores es para explicar las razones por las cuales el asunto del Jet Set, para nuestro pueblo, en el estado de ánimo ha causado diferentes impresiones.
  5. Ante la calamidad del Jet Set, la reacción normal de comportarse de la mayoría de nuestra gente debía de ser de sentimiento de lástima.
  6. La tragedia en el Jet Set fue para motivar la conmiseración colectiva, la más profunda pena.
  7. Son muchos los connacionales nuestros que, frente a la desgracia del 8 de abril en el Jet Set, la caridad les ha tocado su corazón.
  8. Pero algunos sectores de la sociedad dominicana han demostrado impiedad ante la tragedia del 8 de abril. En lugar de pensar en los 232 muertos, decenas de heridos y el sufrimiento de sus familiares, se han ocupado del monto de las indemnizaciones a recibir por los deudos.
  9. Lo que debe motivarnos a ocuparnos de lo acontecido en el Jet Set es la pérdida de vidas humanas y la aflicción que padecen sus parientes. Lo demás es secundario.
  10. La dolorosa situación que sufre quien ha perdido uno de los suyos en el caso del Jet Set no se compensa con dinero, por mucho o poco que reciba.
  11. El deudo quiere tener a su lado a la mujer o al hombre compasivo, inclinado a compadecerse, a un consecuente con el dolor ajeno.
  12. La impresión causada en el ánimo del ser humano que recibe un daño a consecuencia de un acontecimiento inesperado necesita de quien participe en su dolor, que le transmita piedad.
  13. El conciudadano que, como consecuencia de la desdicha en el Jet Set resultó lesionado, precisa de absoluta adhesión, respaldo para calmar, aliviar su pena.
  14. El ente social adolorido no está interesado en escuchar palabras que estén al margen de la esencia fundamental que le motiva tribulación.
  15. A los familiares afectados en el Jet Set, debemos llevarles alivio, pero nada que les haga sentir pesarosos, afligidos y entristecidos.
  16. Por los malos momentos de dolor que han pasado los familiares y afectados con la tragedia en el Jet Set, necesitan todo el calor humano que puede transmitirles la persona formada para hacer el bien a la especie humana.