La conspiración contra Venezuela
I.- Introducción
- Lo que está dejando ver la vida dominicana es que la situación está para gente dinámica, emprendedora, llena de entusiasmo, preparada y lista para accionar.
- Lo que el país necesita son mujeres y hombres eficientes, que no piensen en las adversidades, sino en los éxitos, en los triunfos para provecho de todas y de todos.
- Nuestro pueblo precisa de ese ciudadano presto para moverse, sacudirse, hacer de militante, para despertar a las masas populares que lucen lesionadas de tanto ser golpeadas por sus enemigos tradicionales.
- El medio nacional nuestro necesita de personas que abiertamente defiendan reivindicaciones de progreso general interesadas en el bienestar colectivo, que se mantengan activas en procura del desarrollo humano integral.
II.- El caso de Venezuela y su gobierno
- Hemos expuesto los párrafos anteriores, porque aquí se está notando un vacío de activistas sociales, de esos que accionan en firme contra todo lo que se manifiesta adverso a la lucha por la liberación nacional y frente al colonialismo.
- A la vista nuestra ocurren hechos que deben motivar indignación por despreciables, enfurecer porque avergüenzan, montar en cólera, por ser ultraje a la vocación democrática.
- Así por así, como si nada, la República Dominicana se ha convertido en centro de conspiración contra gobiernos no afines a la política de Washington.
- La extrema derecha internacional ha tomado el territorio nacional para desde aquí compincharse e intrigar contra Venezuela y su gobierno.
- Lo que se ha evidenciado en los últimos tiempos es que el gobierno dominicano se ha confabulado, aliado y de cualquier forma maquinando con los Estados Unidos y sus acólitos, para hacer desaparecer al gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.
- Los demócratas sinceros no deben hacer caso omiso al proceso que se desarrolla en la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
- El gobierno de Luis Abinader quiere hacer creer que su complicidad con Estados Unidos frente a Venezuela es en defensa de la democracia.
- La confabulación del gobierno dominicano y los intereses de Washington es la misma componenda que se presenta contra todo gobierno no entregado a la conveniencia imperial estadounidense.
III.- Ideas finales
- Cualquier gobierno de América Latina y el Caribe que defienda los intereses nacionales va a tener como adversarios a los monopolios norteamericanos y a gobiernos como el que preside Luis Abinader.
- El contubernio, la connivencia del gobierno dominicano con el de Estados Unidos contra el de Venezuela, debe ser rechazada de manera militante por lo mejor del pueblo dominicano.
- La posición de toda persona que se identifica con la lucha liberadora de los pueblos oprimidos debe ser la de estar al lado de los que combaten para ver a su país libre de la dominación de la minoría nacional y el capital extranjero.
- La solidaridad, como la más alta expresión del ser humano, debe estar presente hoy al lado de Venezuela y de cualquier país que demuestre querer salir de la dominación imperial y alcanzar su independencia y soberanía plena.