viernes, 16 de junio de 2023

En defensa de Julián Assange, porque dio a conocer la verdad

I.- La obra de Julián Assange conmocionó al mundo

  1. En ese espacio de tiempo, la gente sintió en lo más profundo de su conciencia un aldabonazo; imaginó haber escuchado una clarinada que de manera sorpresiva le había llevado un aviso que debía de tomar en consideración.
  2. La opinión pública nacional de cada país, y las personas que a nivel mundial se ocupan de darle seguimiento a los asuntos que ocurren en el orden político, se sintieron sorprendidas; quedaron atónitas por las informaciones que traían los diferentes cables de las agencias de prensa.
  3. Las noticias plasmadas en los periódicos resultaban alarmantes; causaban desconcierto; hacían perder la calma al lector más calmado.
  4. No era para menos. Nunca antes, en la vida, jamás había sido publicado nada semejante. Ponía los pelos de punta a quien podía leer de manera normal, como también al que necesitaba anteojos. Cada quien procuraba poner cerca de su vista lo que leía en ese momento.
  5. Pura y simplemente, el mundo fue objeto de una perturbación violenta de su estado de ánimo, cuando atónito conoció de los escritos públicos que circulaban por obra de Julián Assange.
  6. En todo el curso de la historia del periodismo de investigación, nadie había dado a conocer documentos desconocidos y comprometedores como los de la acción valiente ejecutada por Julián Assange.
  7. Los equipos de computadoras, en sus distintas fuentes de mensajes, permanecieron durante muchos meses repletos de piezas que contenían informaciones desconocidas, no solo por el pueblo llano, sino también por jefes de Estados y gobiernos.
  8. Julián Assange, por medio de ‎WikiLeaks, puso a la vista de toda la humanidad más de 700 mil piezas escritas que contenían datos e informaciones que habían sido mantenidas en secreto por organismos de inteligencia norteamericanos.
  9. Crueldades ocultas, atrocidades que sus autores pensaron que nunca serían develadas, fueron del conocimiento público por decisión de Julián Assange, cumpliendo con su ideario de la libre circulación de la información de documentos secretos para el dominio público.

II.- Julián Assange develó lo oculto

  1. Antecedentes necesarios para una adecuada formación, que permanecían escondidos, fueron puestos al alcance de la comunidad mundial para que los conociera en su totalidad, sin ninguna tachadura. Esto fue posible por Julián Assange.
  2. Mantener en la ignorancia a los pueblos, es uno de los objetivos de sus enemigos nacionales y extranjeros. El ignorante está privado de conocimientos y, por tanto, no tiene alcance a las noticias.
  3. La generalidad de los integrantes de los países atrasados y bajo la dependencia de potencias coloniales, tienen su mente condicionada para lo que es de la conveniencia de sus opresores nativos y extranjeros.
  4. Aquel que hace posible que los demás conozcan la realidad política y social; ese que correctamente hace de informador a los oprimidos, se convierte en adversario de los opresores.
  5. Encaminar a mujeres y hombres que desde siempre han estado bajo el oscurantismo, para que se muevan a la claridad, merece el apoyo de las personas amantes del progreso.
  6. Históricamente, aquel que manifiesta carácter emprendedor, se afana para bien orientar y ha tenido la valentía de dar a conocer lo que la humanidad necesita saber, merece ser protegido ante la embestida de los que conspiran contra los defensores consecuentes de la verdad y la correcta información.
  7. Julián Assange, le dio a conocer al mundo las operaciones secretas de toda índole ejecutada a nivel mundial por el imperio de occidente y, ahora, por eso está expuesto a una sanción de 175 años de cárcel.